Glaciar Perito Moreno:
Apostada dentro del Parque Nacional Los Glaciares, y a pocos kilómetros de la ciudad de El Calafate, esta mole de hielo conmueve y atrae a infinidad de turistas con sus movimientos, sus desprendimientos y la dinámica de sus imprevistos y atrapantes rompimientos. El Perito Moreno es el más reconocido y famoso, pero no es el único, comparte territorio con otros tantos ventisqueros, igualmente merecedores de visitas y halagos.
Declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO en 1981, el glaciar ha sido rodeado por un complejo sistema de pasarelas que bordea la península de Magallanes permitiendo la observación del atractivo de hielo desde las más diversas perspectivas. Y esta es una de las características que lo tornan el bloque más famoso: su visibilidad. Su ubicación a sólo 200 metros sobre el nivel del mar, permite llegar hasta su frente con facilidad, lo que no ocurre con otros glaciares de igual o superior extensión, a los cuales sólo es posible acceder tras un largo trekking o navegación.
El Calafate:
Inmensa en su belleza y pequeña en su dimensión, la ciudad de El Calafate aparece al suroeste de la provincia de Santa Cruz actuando como portal de ingreso al ventisquero majestuso Perito Moreno. Circuitos culturales, recorridos paisajísticos, turismo rural, pesca y aventura, esta villa turística extiende sus atractivos invitando a descubrirla rincón por rincón sin importar la época del año.
El Calafate, principal centro de servicios de la zona, recibe anualmente a miles de visitantes decididos a acceder al legendario glaciar atravesando la península de Magallanes. Atrancado en el Parque Nacional Los Glaciares, el Perito Moreno es el más famoso y accesible de los neveros de la región, pero no es el único. Otros bloques de hielo de gran atractivo dominan el área protegida, destacándose entre ellos el Upsala, el Spegazzini, el Onelli, el Agassiz y el Bolado.
El Chalten:
Majestuosa y desafiante, la ciudad de El Chaltén se halla enclavada en el Parque Nacional los Glaciares arrogándose el honor de ser la más joven entre las dependencias de la provincia de Santa Cruz. Reconocida como Capital Nacional del Trekking, y fundada al pié del mítico cerro Fitz Roy, constituye un espacio ideal para la práctica de actividades al aire libre, el deporte y la aventura, atrayendo multitudes de turistas hacia sus paisajes incomparables.
Pintoresca y cautivante, esta villa se recuesta sobre la margen noroeste del Lago Viedma, rodeada por el Río de las Vueltas y el Río Fitz Roy, y constituyéndose como zona de transición entre la estepa patagónica y el bosque subantártico, lo que justifica su singular entorno natural. Y es en este marco paisajístico que se desarrolla su cartelera turística conformada por excursiones, avistajes, caminatas y, por sobre todo, aventura y tranquilidad.
Cerro Fitz Roy y Cerro Torre:
Orgullosa y desafiante, la ciudad de El Chaltén resguarda dentro de sus límites territoriales al cerro Fitz Roy, conocido por los aborígenes como Chaltén, de 3405msnm, y al cerro Torre de 3128msnm, arrogándose el privilegio de contener dos de las montañas más difícil de escalar a nivel mundial. Situados al norte del Parque Nacional Los Glaciares marcando un límite natural con Chile, estos picos seducen constantemente a los apasionados por la escalada, que llegan de los más diversos puntos del mundo dispuestos a desafiarlos y superar las dificultades.
Pesca en Santa Cruz:
Plena de cristalinos cursos de agua, la provincia de Santa Cruz yace al sur de Argentina albergando incomparables ejemplares de las más codiciadas especies ícticas, y extendiendo su amplia temporada capaz de congregar infinidad de pescadores apasionados por la práctica. En sus principales ciudades turísticas, y en arroyos, ríos y lagos, Santa Cruz se brinda más que propicia para la relajante disciplina exigiendo la devolución tras cada sensacional captura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario